10 de julio de 2020

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. (...) Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; (...) Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón (Hechos 2:42, 44, 46, RVR1960).

Es imposible sobreestimar el valor espiritual de la vida en comunidad, sin la cual nos sería más fácil extraviarnos de la fe (Sant. 5:19-20), endurecernos por el engaño del pecado (Heb.3:13) y perder nuestro fervor en espíritu (Ro. 12:11). La buena noticia es que Dios nos ha ofrecido una manera de experimentar Su gracia transformadora aun cuando estamos dispersos. Aquí es donde entran las disciplinas espirituales, esas prácticas deliberadas que nos ayudan a crecer en nuestra relación con Dios y a ser más como Jesús. Las disciplinas espirituales son cosas que se hacen: leemos la Biblia, meditamos sobre la Escritura, memorizamos la Escritura, oramos, ayunamos, mantenemos un diario, nos reunimos con otros en comunión, confesamos, alabamos, practicamos el silencio y el aislamiento, etc. El versículo clave en todo esto es 1 Tim. 4:7 (LBLA), que dice: “...disciplínate a ti mismo para la piedad”. Las disciplinas espirituales siempre son importantes; pero especialmente en estos días que la iglesia está dispersa.

Me alegro en anunciar que la FBCF está abierta para los servicios de adoración en persona; pero para la seguridad de nuestra comunidad y según las normas de los CDC, tendremos cupo limitado y por tanto necesitamos que se anoten todos los que planean asistir. Usted se puede anotar fácilmente para cualquiera de nuestros servicios visitando nuestro sitio web (www.fbcflushing.org) y completando la planilla de inscripción. Una vez que tengamos el número máximo de asistentes para ese día, la inscripción se cerrará automáticamente. Cada domingo, en la mañana, tenemos voluntarios listos para tomar su temperatura y dirigirle a su asiento y hacia la salida al final del servicio para así practicar las normas de distanciamiento social. Usted se sentirá seguro si viene a la FBCF. Por el momento no habrá cuidado de niños, ni servicios para niños, ni hora del café (suspiro profundo).

Si usted no puede asistir al servicio en persona o prefiere esperar un poco más antes de volver a la iglesia, lo invitamos a ver nuestros servicios en vivo en Facebook. ¡Hasta los puede compartir con otros! Aquí está una lista de los servicios para este domingo, 19 de julio:

Servicio en español (1.er piso, 9:00 a.m.): “La virtud del amor cristiano" Filemón 1:10-19 Pastor Adolfo Ocampo, Véalo en vivo en www.facebook.com/Primera-Iglesia-Bautista-de-Flushing-NYC-Ministerio-Hispano-103654884345775/.

Servicio en chino (3.er piso, 11:00 a.m.): “La experiencia de la vida de Elifaz” Job 4:1-21 Pastor Shih Wei Chiang, Véalo en vivo en www.facebook.com/fbcflushingchinese/ o por YouTube en https://www.youtube.com/channel/UCLgjRNQKpOyikirQdtbms-A

Servicio en inglés (1.er piso, 11:00 a.m.): “Encuentro con la maldad” Marcos 9:14-32 Pastor Gary Domiano Véalo en vivo en www.facebook.com/fbcflushing/

¡Atentamente y con gozo!

Pastor Gary